22 de junio de 2011

Ana Frank

Hace un tiempo ya, un tiempo muuy largo a decir verdad, pero me colgué tanto tanto con este post que hasta pensé en no ponerlo, en fin, fui al Centro Ana Frank en Capital Federal.






Para los que no lo conocen (yo tampoco, hasta ese día, bah había odío hablar de él pero nunca había pensado en ir hasta que arreglamos con las chicas de la cursada para ir), como el nombre lo dice es un centro dedicado a la historia de Ana y su familia antes, durante y después del Holocausto y cómo llegó su libro a ser tan famoso.




Es un lugar muuuy chiquito, se nota que era un casa antigua que la redecoraron para hacer este museo.


En la planta baja hay un gran "línea del tiempo" con la historia de la famila de Ana; desde el trabajo del pader en el ejército, pasando por el casamiento y el nacimiento de sus dos hijas (Margot y Anna) hasta la decisión de ir a Amsterdam en los primeros años del gobierno de Hitler, para que el padre ponga su fábrica para hacer mermelada (Opekta).







Luego de ver todo la línea de tiempo, en la que cuenta lo que pasó con cada uno de las ocho personas que vivían en el escondite, podés ver un video con la misma historia pero con fotos y filmaciones de la guerra y filmaciones del barrio donde vivía Anna. Lo más increible de esa filmación es que en un video casero de una familia vecina lograron capturar a Anna mirando por la ventana cuando ella se asomó para ver salir a la pareja de la casa vecina que se había casado.



El la planta alta también hay una gigantografía de el barrio en el que estaba la fábrica del padre de Anna, Otto. Allí fue donde ellos se escondieron ya que la pequeña casa que había detras de la fábrica era ideal para ocultarser ya que común ese tipo de contrucciones detrás de las casas.


Lo coloreado con azul es la fábrica y lo verde es la casa, si uno lo ve de frente o desde una esquina es imporsible que la casa de atrás se vea.




Después que vve eso tenés una recontrucción de lo que es la casa de atrás en si, y creo que esta es la parte que a uno más shockea. Hay una biblioteca movible, con un mapa sobre ella -igual al que había en la puerta que oculta el escondite- la cual al moverse entrás aun pequeño lugar con las coas comos estaban en la casa y más allá hay una habitación muuuuy chiquita que es la pieza de Ana, con una réplica de diario en el que ella escribia.






La verdad me gustó mucho el lugar y como está explicado todo.


Les paso la dirección de la página para el que quiera ir =)


www.centroanafrank.com.ar ahí está la dirección y teléfonos.





































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario